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¿Cómo categorizar tu tienda online?

¿Cómo categorizar tu tienda online?

Una de las labores más importantes a la hora de crear una tienda online es establecer las categorías más adecuadas para tu modelo de negocio. En este post te vamos a explicar cómo hacerlo y te mostraremos una serie de herramientas fundamentales para facilitarte la labor.

 

Un sitio web debe tener una organización de las categorías tal que facilite la navegación de los usuarios y se consiga la mejor indexación por parte de los buscadores, siempre con el enfoque más acertado de los artículos que ofrecemos. Para ello, tenemos que fijarnos muy bien en los deseos, necesidades y hábitos de búsqueda de los usuarios.

Tenemos que preguntarnos: ¿que conceptos de búsqueda utilizaría un usuario que quiere comprar nuestros productos? Te aconsejamos huir de tecnicismos profesionales, ya que estos los conocen precisamente ese sector, el de los profesionales, no los usuarios. Pero también, ¿qué términos de búsqueda está usando mi competencia online? Si tu competencia lleva un tiempo vendiendo en la web es muy probable que se haya ocupado ya de encontrar las palabras clave más adecuadas, no lo pienses más, mira lo que han hecho y saca tus conclusiones. Comencemos entonces por acudir a un par de herramientas que proporciona Google y nos serán de bastante utilidad. La primera de ellas es el planificador de palabras clave para encontar los conceptos que utilizan los usuarios a la hora de buscar tus artículos. Si no la has usado nunca puedes ver en qué consiste y su funcionamiento en este tutorial de Google. Por otro lado dispones de Google Trends que te ayudará a conocer las tendencias de búsqueda en un periodo determinado en una gráfica que te permite comparar distintos conceptos. De esta manera sabrás los períodos del año en que tus artículos tienen más demanda y podrás aprovechar esos datos para hacer campañas puntuales a lo largo del año.