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Qué es una Landing Page o página de aterrizaje

Qué es una Landing Page o página de aterrizaje

Las Landing page, es una página de aterrizaje ( del inglés) a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de Internet.  En la mayoría de los casos esta página web es una extension del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio qeu se está promocionando a través de una carta de ventas.

ambién esta página suele estar optimizada para unas determinadas palabras claves, con el objetivo de conseguir que los buscadores la indexen correctamentey la muestren cuando el prospecto realiza una búsqueda introduciendo esas palabras claes. Así se pueden tener diferentes páginas de aterrizaje que proporcionan el mismo producto, pero optimizadas para diferentes palabras claves. Lo que maximiza la sposibilidades de conseguir que más potenciales clientes lleguen hasta la página de oferta.

Este tipo de páginas también pueden ser llamadas de otras formas comopáginas de salto. Algunas personas suelen llamarlas splash pages.

Las páginas de aterrizaje también son muy utilizadas por los ejecutivos de marketing para medir el desempeño de las campañas de promoción. antes de lanzarlas al mercado. Así se preparan diferentes anuncios y diferentes páginas de aterrizaje y se lanza una campaña de promoción a diferentes grupos de consumidores, llevando a cada grupo a una página de aterizaje diferente para comprobar la conversión o ventas de cada una de ellas.