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Cómo optimizar tu Landing Page para aumentar tus ventas

Cómo optimizar tu Landing Page para aumentar tus ventas

La optimización de una Landing Page es uno de los aspectos más importante de tu web. Una vez que los visitantes ingresa a tu página web, tenés unos pocos segundos para convenserlos de que tu producto o servicio es perfecto para ellos.

 

Cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta al momento de optimizar mi web:

  • Cömo utilizar la optimización de la Landing Page o Página de aterrizaje, para aumentar las ventas
  • Cómo analizar Landig Pages
  • Los puntos necesarios que debe tener una landing page 

 

Cómo optimizar una Landing Page o Página de aterrizaje de forma fácil.

Es muy fácil crear una página de destino, pero también es igual de fácil de meter la pata al crearla.

Una gran cantidad de diseñadores erróneamente adumen que saben lo que un usuario o futuro comprador va a estar buscando en su página de destino. Pero todo esto depende de qué acción pueda tomar el usuario.

 

Te damos algnos consejos para que tengas en cuenta:

La mayoría de las páginas de aterrizaje o Landing Pages tienen los mismo s errores, ya que utilizan por ejemplo fotografías de archivos muy similares. Por ejemplo:,

Se utilizan hombres y mujeres en trajes dándose la mano o en una reunión: Muy común en páginas que ofrece algun tipo de servicios para negocios.

Trabajadores sonrientes: en algunas empresas de todo tipo de ámbitos, es muy común el uso de estas imágenes.

Chicas con auriculares: tiendas en línea dode un encargado feliz le ayudará a resolver todos sus problemas o atención telefónicas.

El úso de imágenes de tipo genérico consigue matar las ventas.

Podemos pensar que las personas felices o con éxito en en las páginas web dan credibilidad y confianza, pero la mayoría de la gente no confía en este tipo de imágen.

Una página que contiene una imágen divertida y atractiva es muho más propensa a captar la atención de los usuarios.

La página debe tener un buen título que ayude a obtener la atención de la gente, eso hace que pase más tiempo en la página y navegue a su alrededor.

El títuo es uno de los factores más importantes de una web para ayudar a comunicarse directamente con los visitantes y para obtener un mejor posicionamiento en la búsqueda.

La mejor manera de generar títulos en ponerse en los zapatos del visitante, pensar en como buscarías la información que contiene tu sitio.

El título en cuestión debe estar en un lugar muy visible y debe ser lo primero que el usuario presiba, de esta manera se sentirá totalmente cómodo ya que ha encontrado exactamente lo que estaba buscando.

El uso de un video en tu página de aterrizaje podría ser muy buena opción, salvo que tu página tenga un gran tráfico, esto jugaría en contra de tu tasa de transferencia mensual de tu alojameinto web, dejando el sitio web sin funcionar por algunas horas.

Es importante que tu landing page sea altamente relevante para tu anuncio. Necesitás asegurarte que usas texto relevante que ayude a informar a los visitantes de una forma correcta tus productos y servicios.

Igualmente no hay una regla para realizar una Landing Page o página de aterrizaje, ya que depende de tu negocio y eso hay que analizarlo detenidamente.

 

La página destino debe ser relevante

Es importante que tu leading Page sea altamente relevante para tu anuncio de Google, para ello necesitas asegurarte que colocas texto relevante que ayude a informar a los usuarios de una forma correcta.

A veces es necesario utilizar una página de destino larga, con mucho texto y a veces tiene que ser corto y potente en función a tu negocio.

No olvidemos qeu los Adwords tienen un nivel de calidad que es una estimación de la relevancia de tus anuncios entre palabras claves y páginas de destino de la persona que ve tu anuncio.

Por lo tanto si tienes un Landing Page relevante para tu anuncio, tendrás una puntuación de calidad más alta (del 1 al 10). Al mismo tiempo, la mayor puntuación de calidad significa un menor coste por clic para sus anuncios, cuestión en la que fallan, aproximadamente el 80% de anuncios en Adwords, colocados de forma no profesional.

 

¿ Cómo lograr más trafico por menos gasto?

Para lograrlo nos tenemos que basar en los siguientes items:

  • Mostrar los beneficios de tu oferta.
  • Decirle al usuario qué beneficios obtendrá luego de hacer click en tu anuncio.
  • Ser Específico

IMPORTANTE: Siempre necesitamos un título y una llamada a la acción.

 

Sobrecarga de información

Tu Leading Page sólo debe centrarse en una única ofera. Si tenes más de una oferta en tu sitio, debes crear una página destino diferetne para cada oferta.

Se debe eliminar todos los elementos de distracción de la página que no cntribuyen a la llamada a la acción principal.

IMPORTANTE: Hacer que la gente elija entre varios servicios es muy perjudicial para la conversión.

Después de hacer click en tu anuncio, la gente debe entender inmediatamente lo que estás ofreciendo. Los clientes no pasaran mucho tiempo navegando en tu página ni no tienen muy claro una llamada a la acción.

La gente no compra si no entienden lo que están pagando.

Una buena página de agradecimiento es muy importante, también. Su objetivo es mantener al usuario comprometido después de que hayan tomado una desición, es importante también agregar botones sociales que permiten compartir tu página con las diferentes redes sociales, amplificando la llegada de tu sitio web.

 

Esperamos que esta información te haya ayudado lo suficiente